domingo, 21 de mayo de 2017

Mapa visual sobre Tours virtuales

El proyecto que os presento a continuación tiene como objetivo crear rutas virtuales por determinados lugares clave de la geografía de la localidad Esas rutas virtuales que finalmente podremos visualizar de forma inmersiva usando las gafas 360º. Tendremos que previamente investigar y localizar la información que queremos transmitir. Sacar fotografías en 360 grados y enriquecerlas con información extra. Por ello es un proyecto amplio que exige dominar diferentes tipos de habilidades y competencias del siglo XXI.


Este es el mapa visual sobre el Proyecto. 


Para realizarlo me he basado en una plantilla  CANVAS de Conecta 13.


Para explicar un poco más la tarea, añado la siguiente información. 

Breve descripción. Pequeña propuesta de acercamiento a las posibilidades didácticas de los paseos virtuales. Usando Google street View y RoundMe. Ejemplo de muestra: AQUI,

Alumnado al que se dirige:  5º y 6º de educación Primaria. 

Temporalización:Se llevará a cabo durante tres semanas, dos horas a la semana. 

Áreas implicadas: En este proyecto se trabajará de forma integrada con diferentes áreas de curriculum:
Lengua: para crear los guiones con la información sobre los diferentes paisajes
Sociales: Se trabajarán las características más importantes del paisaje costero y su terminología.
Artística:fotografía, técnicas, enfoque.

Metodología: ABP y ABR. El alumnado trabajará de forma cooperativa para resolver la tarea que se le pidió. 

Aplicación/ Programa utilizado; RoundMe, Google Street View

Tipo de experiencia. 
  • Inmersiva (con visor VR)
  • No inmersiva / semi inmersiva (desde pantalla de PC o smartphone, sin visor VR)


Actividades: 

Antes. Explicación en gran grupo sobre lo que van a ver.visualización de ejemplo modelo. creación de un storyboard(esbozo) usando la técnica del Visual thinking. En el esbozo tendrán que dibujar los tres escenarios elegidos y escribir el guión con la información que le van a agregar. 

Durante: Búsqueda de información y fotografías. Visita a los lugares seleccionados y realizar las fotos en 360º. Montaje del tour panorámico con al menos tres fotografías unidas.

Despues: Presentación al resto de compañeros del proyecto y visionado del mismo con las gafas de VR.

El resultado sería un tour virtual en el que visitaríamos tres lugares con historia y cuyas fotografías estarían enriquecidas con información extra.



Evaluación: 
Rúbricas
Lista de cotejo y Portfolio personal del alumno. 

Difusión:

Los diferentes tours virtuales se compartiran en el blog de aula. además haremos una campaña de difusión en las redes sociales empleando diferentes etiquetas y Hashtags. Twitter, Instagram y Facebook. 



Reflexión Personal: 

Nos encontramos ante un proyecto que pretende el uso de Metodologías activas ya que el alumno es el creador de sus propios contenidos digitales. Se pretende que interioricen la importancia de las rutinas del pensamiento y el Visual Thinking. A través del dibujo tendrán que realizar un primer acercamiento al proyecto por lo que en este punto lo importante no es el ser un buen dibujante sino,  conceptualizar y transmitir las ideas más importantes. 



Las imágenes de este proyecto pertenecen al archivo  personal de la autora. 


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